El alcalde y concejales de Sada confinados por seguridad dan negativo en las pruebas PCR

Ningún trabajador de los sometidos a las pruebas para saber si tenían anticuerpos dio positivo


Sada

El alcalde de Sada, Benito Portela, y los concejales del grupo de gobierno que habían tenido contacto con la edila de Medio Ambiente, que dio positivo en covid, han dado negativo en las pruebas realizadas. Sin embargo y siguiendo el protocolo de Sanidade, deberán permanecer confinados hasta que cumplan diez días o una segunda prueba lo corrobore. Tanto el regidor como sus compañeros teletrabajan mientras no puedan retomar la actividad normal. Ante esta situación, se baraja que el pleno previsto para este jueves pueda ser telemático.

También han dado negativo los trabajadores municipales que se sometieron en la mañana de este lunes a una prueba rápida para saber si tenían anticuerpos. 

El positivo fue informado el viernes, tras haberse sometido la concejala de Medio Ambiente, a una prueba en su lugar de trabajo, en Aspronaga. Ante esa situación, desde el Concello se procedió a desinfectar las instalaciones municipales de Ayudantía y se ofreció a la plantilla y al resto de miembros de la corporación la posibilidad de hacer los test. Se acogieron a ellos un menor número de personas que lo hicieron en junio, ya que la concejala de Medio Ambiente trabaja en una de las sedes municipales que cuentan con menos personal y la mayoría no habían tenido contacto.

Desde el Concello, tras la preocupación mostrada por representantes de los trabajadores, se remarcó que se activó con diligencia el protocolo para este tipo de casos.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El alcalde y concejales de Sada confinados por seguridad dan negativo en las pruebas PCR