Roban dos motos en el Náutico de Sada, una de ellas valorada en unos 25.000 euros

Todo apunta a que un individuo saltó la valla de las instalaciones y se marchó navegando con ella


Sada

Roban dos motos de agua en el Náutico de Sada. El jueves desapareció uno de estos equipos de navegación, y sobre las nueve de la noche del miércoles un individuo robó otra moto atracada en uno de los pantalanes del Náutico. Esta se trata de una Yamaha de 200 caballos y con capacidad para tres pasajeros. La moto está valorada en unos 25.000 euros. La propietaria se dio cuenta de su falta este jueves cuando llegó a las instalaciones náuticas sadenses. De inmediato se puso en contacto con los responsables de las instalaciones y con la Guardia Civil.

Ya se abrieron investigaciones para tratar de localizar la moto. La primera actuación fue visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del náutico de Sada. En ellas se observa como un individuo salta el vallado de las instalaciones, llega al pantalán, arranca la moto y se escapa navegando, según indicaron fuentes próximas a la investigación. La propietaria, que desconoce el contenido de las cintas, asegura que el o los ladrones tuvieron que ser especialistas: «Mi moto tiene un arranque codificado, y aun así logró ponerla en marcha», dijo la joven.

Furtivos

Sobre qué se puede hacer con la moto, expertos náuticos aseguran que ese tipo de moto es «muy difícil vender en el mercado negro, aunque sí se lograría despiezándola». Otra posibilidad es que al ladrón forme parte de una banda de furtivos. «Los Gardacostas y la Guardia Civil están asestando importantes a los ladrones del mar, sobre todo a los furtivos del percebe». En esas actuaciones se le requisa el marisco, «pero también los equipos y las embarcaciones». Por ello no se descarta que la moto sea utilizada para esas actividades ilegales «ahora que estamos muy cerca de las fechas navideñas y el marisco lleva muy buen precio», subrayaron estos expertos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Roban dos motos en el Náutico de Sada, una de ellas valorada en unos 25.000 euros