Parte de la corporación de Sada, en cuarentena por un positivo

El alcalde, Benito Portela, está confinado hasta el resultado de la prueba de detección

Imagen de archivo del alcalde de Sada, Benito Portela, durante una reunión digital
Imagen de archivo del alcalde de Sada, Benito Portela, durante una reunión digital

A Coruña

El positivo en covid de la concejala de Medio Ambiente de Sada, vinculada laboralmente al centro Aspronaga y que es asintomática, ha obligado al Concello a emprender ayer una campaña de desinfección de las dependencias municipales de Ayudantía, además de al confinamiento de parte de los miembros del gobierno municipal, entre ellos el alcalde.

El regidor, Benito Portela, indicó que en cuanto les comunicó el resultado de su prueba activaron el protocolo para estos casos, informaron del contagio mediante una circular a los trabajadores de las dependencias donde trabaja la edila y se podrá a disposición de la plantilla la realización de pruebas de detección a partir del lunes.

El alcalde compartió automóvil con la concejala en el traslado a la asamblea de la Mancomunidad esta semana, al igual que otros compañeros de partido, y tras consultar con su médico de cabecera fue puesto en cuarentena a la espera del resultado de la prueba.

Desde la sección sindical de USO del concello se pidió medidas más estrictas como cuarentena para toda la plantilla municipal, o al menos para los compañeros de la concejala y que se prime, de nuevo, el teletrabajo, además de  una reunión del comité de seguridad y salud laboral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Parte de la corporación de Sada, en cuarentena por un positivo