Juzgan a una red de narcotráfico que operó desde un piso de Sada en el 2016

La policía abortó la operación e intervino la droga, que tendría un precio en el mercado de 1.600 euros, además de otros 30.000 euros en efectivo, móviles y turismos


A Coruña

Viajaron a Galicia el 25 de noviembre del 2016 y alquilaron un piso en Sada para llevar a cabo la fase final de su plan: distribuir la cocaína que habían adquirido según un pacto al que habían llegado semanas antes en dos encuentros en Bergondo y Madrid. Al día siguiente se reunieron en Oleiros con dos personas que a su vez obtendrían el dinero para la transacción. Pero en el momento clave la policía abortó la operación e intervino la droga, cuyo precio en el mercado ilegal ascendería a 1.600 euros, otros 30.000 euros en efectivo, móviles y turismos.

Ocho personas de la red estaban domiciliadas en la capital española y cinco residían en Galicia. Las trece están acusadas de delitos de integración en grupo criminal y contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño a la salud, por los que la fiscalía pide penas que suman entre cinco años y medio y siete años y seis meses de cárcel. El juicio comienza este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan a una red de narcotráfico que operó desde un piso de Sada en el 2016