«Sada Limpa», el plan para sanear el municipio en otoño

El Concello divide el callejero en diez grandes áreas de actuación para someterlo a una limpieza en profundidad


Sada / La Voz

El Concello acaba de poner en marcha el plan Sada Limpa, una iniciativa para mejorar la limpieza de las distintas calles y espacios públicos del municipio. Para ello, se procederá a la realización de estas tareas empleando en ellas lavadoras con agua a presión, barredoras industriales y baldeadoras, completando dichos trabajos con barridos manuales de los distintos sectores.

Para optimizar el resultado, desde el Ayuntamiento se está solicitando la colaboración del vecindario a la hora de retirar los vehículos de la vías públicas en las que se va a intervenir.

Para el diseño del plan Sada Limpa, los técnicos del Ayuntamiento junto con los de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria dividieron el casco urbano de Sada en diez zonas de intervención que abarcan todo el entorno urbano y las actuaciones en todas ellas se realizarán los lunes, miércoles y viernes del mes de octubre.

Una vez culminado el casco urbano, Sada Limpa se trasladará a los núcleos y callejeros existentes en las distintas parroquias que conforman el Ayuntamiento con la finalidad de extender el plan a todo el municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Fernando Fariña, quiere destacar que «esta é a fase inicial dun plan que se executará dúas veces ao ano, en outono e en primavera, sempre buscando mellorar os resultados». Después de varias intervenciones en el casco urbano, a partir del lunes las máquinas de limpieza actuarán en la que se ha clasificado como zona 2, que comprende las calles Venezuela, Lagoa, Río, Primera Travesía da Obra, Sada da Area, Betanzos, Barrio de Pose y la Avenida San Xoán Vicente Viqueira.

El miércoles se abarcará la zona 3, con el barrio Cantalarrana, y las calles Bergondo, Linares Rivas, Ponte, Cortaduría y Oleiros, entre otras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Sada Limpa», el plan para sanear el municipio en otoño