El PP de Sada fuerza un debate del centro de salud por la «falta de información»

Un pleno extraordinario servirá el lunes para debatir los avances sobre el posible traslado


sada / la voz

El PP de Sada reabre el debate sobre el traslado centro de salud en Sada con un pleno extraordinario que se celebrará el lunes 19, a las 20.00 horas. El cambio de ubicación no es polémico, todo el mundo lo respalda debido a su ubicación en cuesta, pero a partir de ahí la responsabilidad de la falta de avances para su traslado difiere entre gobierno local y los populares. La portavoz municipal popular, Soraya Salorio, cree que el alcalde se contradice al respecto y lo acusa de incumplir una moción del 25 de abril del 2019 respaldada en pleno para que se informase sobre las gestiones realizadas respecto al centro de salud ni avanza en el plan especial sobre la parcela prevista en el PXOM pese a que en el documento se decía que debía hacerse en dos años. «No sei porque aproba unha moción e despois pasa de contestar», comenta, explicando que en su día se respaldó una enmienda popular al texto en la que se comprometió a ofrecer información sobre los avances.

Por su parte, el regidor, Benito Portela, indica que está a la espera de Sanidade y se ratifica en el acuerdo del pacto de gobierno, sellado entre Sadamaioría, BNG y Alternativa dos Veciños, sobre que «negociarase co Sergas o traslado do centro de saúde a unha zona máis accesible, ofrecendo a parcela dotacional prevista no PXOM na zona da Lagoa, ou calquera outra que sexa viable e que conte coa conformidade da Xunta», apostilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Sada fuerza un debate del centro de salud por la «falta de información»