Lorbé apuesta por la carpintería de ribeira

La Voz OLEIROS

SADA

Elena Silveira

O programa, organizado por Os Patexeiros, continuará hasta mediados de noviembre

04 oct 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

El puerto de Lorbé, en el Concello de Oleiros, acogió este fin de semana la jornada de inauguración de la VIII edición del curso de carpintería de ribeira organizado por Os Patexeiros y financiado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Sur. El curso, impartido por profesionales de este campo, se celebra los días 3, 17, 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre, los sábados por la mañana, teniendo una duración total de 24 horas.

El alumnado de este curso podrá aprender a preparar las herramientas de trabajo, crear una embarcación desde su inicio, así como el mantenimiento de esta cuando esté realizada con tareas de calafateo, girado de tablas de embreado, entre otras. Las personas participantes podrán poner sus conocimientos en práctica en la embarcación Nordesía, donde realizarán tareas de reparación de la borda del barco y de las tablas que se encuentren en mal estado.

A través de esta iniciativa el GALP pretende invertir en la formación de los profesionales del mundo del mar para seguir preservando esta artesanía en la cultura pescadora. La iniciativa también cuenta con la colaboración del Concello de Sada y Culturmar.

Elena Silveira