Las jornadas del cerco analizan las prácticas sostenibles de la pesquería

Serán inauguradas el lunes por la conselleira de Mar y clausuradas por la secretaria general de Pesca. Arrancarán a las diez en el salón de plenos del Concello de Sada


redacción

La Asociación de Cerco de Galicia (Acerga) celebra hoy la tercera jornada de la flota de cerco, que este año dedica a las prácticas de pesca sostenibles. Comenzará a las 10.00 horas, en el salón de plenos del Concello de Sada y abrirá las sesiones la conselleira de Mar, Rosa Quintana, con el presidente de Acerga, José Manuel Saavedra, y el alcalde anfitrión, Benito Portela.

Andrés García, representante del colectivo, analizará las adaptaciones que ha tenido que hacer el cerco de Galicia en el marco de la política pesquera común, mientras que la consejera delegada de la consultoría Inxenia hablará del pasado, presente y futuro de la flota de Acerga.

Julio Valeiras, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO), se centrará en las prácticas que desarrolla el cerco para evitar capturas no deseadas, centrándose en el slipping.

Por su parte, el subdirector general de caladero nacional y aguas de la Unión Europea, Héctor Villa, expondrá las repercusiones que para este segmento de flota trae la orden conocida como ómnibus, que, entre otras cosas, cambia el controvertido plan de gestión del Cantábrico.

La jornada será clausurada por la secretaria general de Pesca,Alicia Villauriz y, de nuevo, el presidente de Acerga, José Manuel Saavedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las jornadas del cerco analizan las prácticas sostenibles de la pesquería