El Concello de Sada solicita el abono de las obras del río Maior para reducir el riesgo de inundaciones

La Voz A CORUÑA

SADA

-

A finales del mes de junio se aprobó la consignación de 75.000 euros para las obras

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sada, Benito Portela, envió una carta a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la que solicitaba la suscripción del convenio de las obras en el canal del río Maior en el centro de la localidad. Pues el municipio tiene aprobada desde finales del mes de junio la consignación de 75.000 euros para la redacción para ejecutar las obras.

El proyecto solucionaría el problema que presenta el río en el tramo final de su desembocadura. Portela explica que «durante moitos anos lévanse producindo en Sada sucesivas inundacións», unos hechos que determinaron que en abril del año pasado, la consellería declarase el tramo final del Maior como un área con riesgo potencial significativo de inundación (Arpsi).

En esa carta, Benito Portela recuerda a la consellería que ya transcurrieron varios meses desde que ambos adquirieron «unha serie de compromisos referidos á subscrición dun convenio de colaboración» para la financiación del proyecto a ejecutar. «É o momento preciso de actuar en consecuencia», indica Portela. Por esa razón, el regidor solicita a la conselleira Ethel Vázquez que la demanda para las obras en el río Maior «se vexa materializada o máis axiña posible».