Sada invierte más de 114.500 euros en renovar el núcleo de Piñeiro, en Meirás

d. vázquez SADA / LA VOZ

SADA

El Concello saca a licitación una obra para mejorar cinco tramos de viales

07 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada ha decidido renovar los viales de cinco zonas del núcleo de Piñeiro, en la parroquia de Meirás. Este proyecto, que tiene abierto el período de presentación de ofertas hasta el próximo lunes, día 14, cuenta con un presupuesto de 114.568 euros y se establece un plazo de ejecución para los trabajos de tres meses.

Piñeiro es una zona rural de carácter residencial, en donde predominan las viviendas unifamiliares, que tiene sus viarios muy deteriorados y en donde se pretende también acometer mejoras en las canalizaciones.

La propuesta del gobierno municipal es actuar en un tramo situado entre la intersección de la carretera provincial DP-5812 con los números 27 y 33 G y por el otro lado la intersección de la DP-5812 dirección Meirás-Santa Cruz con los números 32 y 31. Es una zona asfaltada, pero en el proyecto se apunta que el firme está deteriorado y no dispone de recogida separativa de pluviales, que pretende ponerse, al igual que delimitar la zona para peatones.

El segundo tramo de actuación, entre la intersección del tramo 1 en el número 27 y por el otro lado intersección con el tramo 3 en el numero 10, se indica que si bien el asfaltado está en buen estado se considera necesario llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento, actuando al final del tramo mejorando el pavimento que está sin terminar delante del convento de la Milagrosa.

El tercer tramo, comprendido por un lado por la intersección de los números 1, 9, 9B y 19 con la carretera hacia Mondego-Sada y por el otro lado con la intersección del número 18 con la carretera de Meirás a Santa Cruz se considera que está bien asfaltado, pero se dotará de un sistema separativo de pluviales.

En cuanto al cuarto tramo de actuación, comprendido por un lado por la intersección de los números 17 y 18 con el tramo 3 y por el otro lado la intersección de los números 14 y 16 con el tramo 5, se considera necesaria una intervención para mejorar la limpieza. Mientras que en el quinto, comprendido por un lado por su encuentro con la carretera a Mondego en el número 1,19 y 9 y por el otro lado la intersección con el tramo 4 en el número 16, se procederá a realizar obras de limpieza y mejora de los márgenes.

Demandas vecinales

Los proyectos para la zona fueron trasladados a mediados de agosto por el alcalde, Benito Portela, y la concejala de Participación Ciudadana, Rebeca Mouriño, a la directiva de la Asociación de Vecinos de Meirás, que aprovechó el encuentro para comentar las quejas recibidas por las malas deficitarias conexiones de Internet en esa parroquia, que se consideran prioritarias.

Desde la entidad se indica que «en Souto da Iglesia y Piñeiro se ha solucionado con R y ahora queda Torrón, Tumbadoiro y Os Tornos, que Telefónica ha dicho que solucionará, aunque tienen de plazo máximo para realizarlo hasta fin de 2021», informaron.