Sada licita mejoras por más de 500.000 euros en las parroquias

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Lugar de Piñeiro, en Meirás, una de las zonas a mejlorar
Lugar de Piñeiro, en Meirás, una de las zonas a mejlorar

El Concello amplía el servicio de abastecimiento de agua a más lugares

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Sada acaba de respaldar un paquete de obras por valor de 544.000 euros en varias parroquias. Entre estas inversiones destaca la colocación de canalizaciones de abastecimiento de agua en la calle Rosalía de Castro (Fontán) y en Tumbadoiro (Meirás), además de la mejora de la pavimentación. Con estas obras se dota de servicio de traída a más vecinos. También se licitó la mejora desde el número 41 al 53 de Samoedo, que hasta el momento carecen de servicios de abastecimiento y saneamiento, que se aprovechará para pavimentar la zona, que está en un estado deficiente.

Las obras de abastecimiento también se acometerán en Casteliño (Osedo), Cacharrete (Mosteirón) y de Souto a Pereira (Carnoedo). Desde el consistorio se especifica que los trabajos, que ejecuta Obras e Servizos, consisten «na colocación de tubaxes de distribución para conectar coa rede de distribución existente, incluíndo as acometidas domiciliarias en zona pública».

Asimismo, el gobierno local respalda la mejora de la red de pluviales y pavimentos en los caminos de Piñeiro (Meirás). 

Por otra parte, el ejecutivo municipal licita la obra de mantenimiento de fuentes y lavaderos del municipio, con el fin de mantener en buen estado este patrimonio. En este sentido, se anuncia la limpieza y conservación de los lavaderos de Fontán, Riovao, Sada de Arriba y Samoedo, así como de las fuentes situadas en la Praza da Pescadería, la Praza San Roque, Riovao y las dos de Samoedo.

En las parroquias se acondicionarán la fuentes y lavaderos de Fontegrande (Meirás), Alborelle (Soñeiro), Fraga, Seixeda y Castelo (Osedo), el lavadero de Fontoira y las fuentes de O Pedregal y de Lagoa (Mondego).