La memoria fotográfica de Sada vuelve a convertirse en exposición

d. v. A CORUÑA

SADA

-

Casi 400 imágenes cedidas por los vecinos conforman esta recopilación

10 ago 2020 . Actualizado a las 10:34 h.

Memoriadesada.com se ha convertido en una hemeroteca fotográfica creciente y comunitaria que permite conocer la evolución del municipio en los últimos decenios. Pero su trabajo va más allá del formato virtual y este agosto vuelve a materializarse en una exposición física, que se podrá visitar hasta el 29 de agosto.

Los propios organizadores se muestran sorprendidos con el alcance de la iniciativa y con que hayan llegado a su octava edición. «Ocho años en que día a día nos ha asombrado la cantidad de fotos que los sadenses nos dieron para poner en la página. Sin ustedes esto no hubiese sido posible», reconocen para agradecer las aportaciones a un archivo que se va ampliando poco a poco y que ya supera las 6.500 imágenes.

«Nos reencontraremos con vecinos, familiares y amigos que, de alguna manera, hemos conocido y convivimos juntos, aunque algunas fotos nos traigan recuerdos nostálgicos de gente que conocimos y ya no están», avanzan sobre lo que supone la muestra.

En esta ocasión lo que se mostrará en el Capela de San Roque será una selección de cerca de 400 fotografías del archivo de la web. El horario de visita de la muestra, que se inauguró el día 4 y que es de acceso gratuito, será de martes a sábado, de 10.30 horas a 13.30 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. Los lunes la capilla permanecerá cerrada y los domingos y festivos se abre únicamente de 18.00 a 21.00 horas.

Debido a la actual situación, se indica que el aforo será restringido y ello también impidió llevar a cabo un acto de inauguración.

Memorias de Sada lleva en activo desde el 2012 y partió de un curso de informática. Las personas que impulsaron el proyecto fueron Maruja Babío, Pura Pardo, Jesús Francos, Lina Andrade, Maribel Brandariz y Maise Vázquez, además de encargarse de escribir los textos para contextualizar las imágenes que consiguen, apoyados por Víctor González, que se encarga del apartado técnico, y Jose Miguel Gayoso, que escanea las fotos.