Pistolas eléctricas Taser para la Policía de Sada

SADA

Los agentes, junto con compañeros de Betanzos, recibieron un curso sobre este dispositivo de control

06 ago 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

La Policía Local de Sada cuenta con más armas para garantizar la seguridad, ya que ha incorporado dos pistolas eléctricas Taser a su equipamento. Desde el Concello consideran que ayudarán a «mellorar as condicións de seguridade nas que desenvolven o seu traballo, e en consecuencia, aumentar a protección para toda a veciñanza».

Este tipo de pistola es una herramienta  que puede ayudar a mantendré la seguridad pública, ya que está diseñada para disuadir amenazas y proteger la vida, garantizando el mínimo uso de la fuerza con una gran eficacia, remarcan.

Desde la concejalía de Seguridade Cidadá se formó a los agentes, ofreciendo un curso de operador de dispositivo electrónico de control antes de la adquisición de las Taser al que asistió toda la plantilla de la Policía Local de Sada y algún miembro de la policía de Betanzos. 

«O obxectivo desta formación é que o funcionario coñeza e alcance o nivel axeitado, tanto sobre o seu uso, características técnicas e funcionamento, como sobre a lexislación na que se ampara a súa utilización, estando capacitado para o uso eficiente do dispositivo electrónico de control e así poder manter unha garantía de seguridade cidadá ante un incidente de carácter violento», puntualizaron.