Sada implanta una herramienta para cartas de hostelería a través de QR

d. v. SADA / LA VOZ

SADA

El servicio se ofrece de manera gratuita a los locales, para que cumplan las normas impuestas por la pandemia

17 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada ha puesto en marcha una herramienta gratuita de digitalización de cartas para hostelería a través de códigos QR. Desde el Concello destaca que esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña Sada, Espazo Seguro, pretende adaptarse a la nueva normativa contra el covid, que prohíbe el uso de cartas individuales de precios.

La propuesta de la concejalía de Promoción Económica, Turismo e Emprego incluye una web, https://conqr.sada.gal/, que mostrará el listado de precios, web, redes sociales, e información de contacto en diferentes idiomas, donde cada local podrá actualizar el listado de precios.

La campaña también está a expedir sellos de confianza entre los locales que garantizan el cumplimiento del protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas al establecimiento comercial. «Ademais de recoñecer o esforzo realizado polos establecementos locais para a súa reapertura na desescalada con esta medida tratarase de gañar a confianza da veciñanza e minimizar os riscos sanitarios e económicos a través do consumo responsable», indica la concejala Laura Rodríguez.