Diez dispensadores de gel para el centro y las parroquias de Sada

El Concello las instaló en zonas con gran concurrencia


A Coruña

El Concello de Sada instaló 10 dispensadores de gel automáticos con fotocélulas en zonas concurridas del centro urbano y en todas las parroquias. En este sentido hay dos en el paseo marítimo, en la zona del puerto y en As Brañas, mientras que en las parroquias estarán delante de las casas do pobo, excepto en Mosteirón, que estarán junto a la parada del bus del CEIP.

Los dispensadores, con capacidad para 5 litros de hidroalcohol, cuentan con una papelera incorporada, así como unos paneles solares, con lo que se evita el gasto eléctrico. Con su instalación «avogamos pola necesidade dun troco na utilización e obtención de enerxía contemplado no Plan Verde da UE», puntualiza el concejal de Saúde, Breogán Blanco.

El edil solicita a los vecinos que cumplan con las medidas de higiene y distanciamiento «como o fixeron ata o de agora, pois por moito que a situación epidemiolóxica en Galicia sexa moi boa, observamos como os contaxios seguen a suceder, e que todas e todos estamos expostos a un posible brote coma xa aconteceu en Ribeira ou Xove».

El Concello anuncia además que instalará una alfombra desinfectante en todas las casas do pobo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Diez dispensadores de gel para el centro y las parroquias de Sada