Sada abre una oficina para tramitar las ayudas del ingreso mínimo

Dos sociólogos atenderán con cita previa en la sede de la OMIX


Sada / la voz

El Concello sadense ha decidido abrir una oficina para facilitar a los vecinos la tramitación del ingreso mínimo vital impulsado por el Gobierno central para hacer frente al impacto de la crisis económica y también para el programa de ayudas sobre los alquileres de vivienda habitual, para minimizar los efectos del covid.

La oficina se abrió ayer en la planta baja de la OMIX, en la Praza da Pescadería. Isabel Reimúndez, concejala de Benestar Social e Igualdade, destacó, en el anuncio de apertura que desde el gobierno local son «conscientes de que moitos veciños e veciñas non teñen medios tecnolóxicos e solicitar unha axuda de xeito telemático pode ser moi complicado, polo que Sada contará con unha oficiña de atención ao cidadán para a tramitación das dúas axudas».

Cita previa

Dos sociólogos serán los encargados de asesorar y resolver las dudas sobre la prestación estatal y la del IGVS y tramitar las solicitudes.

El Concello especifica que es un servicio que se ofrece con cita previa, llamando al 687 322 743 y a través del correo electrónico axudas@sada.gal. «Sada reforzará así as catro vías abertas polo Ministerio de Seguridade Social para informar acerca do IMV: un teléfono gratuito (900 20 22 22), a web da Seguridade Social (www.seg-social.es), o asistente virtual ISSA e un simulador desta prestación», matizan desde el Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sada abre una oficina para tramitar las ayudas del ingreso mínimo