Sada adquiere una finca para párking junto al cementerio de Mondego

SADA

La propietaria del terreno, en el momento de la firma, junto al alcalde y responsable de Urbanismo, Benito Portela.
La propietaria del terreno, en el momento de la firma, junto al alcalde y responsable de Urbanismo, Benito Portela.

El Concello evitó la expropiación e invirtió 10.000 euros en la compra de la parcela

13 jun 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

Sada ha ampliado la dotación de servicios en la parroquia de Mondego, al adquirir una nueva parcela para dar servicio a las personas que acudan al cementerio. El gobierno municipal optó por comprar una parcela colindante al camposanto para habilitarla como zona de aparcamiento. Con ello da respuesta a una histórica demanda vecinal, ya que, hasta el momento, las personas que acudían a este recinto no tenían donde estacionar sus vehículos y optaban por ocupar los márgenes de la calzada para aparcar.

El Concello ha destinado una partida de 10.000 euros para la adquisición de la finca y las previsiones que manejan desde el ejecutivo local es que de manera inmediata comiencen los trabajos para acondicionarla.

Casi 1.500 m2

La parcela, con una superficie de 1.465 metros cuadrados, aparecía reflejada ya en el Plan Xeral de Ordenación Urbana como zona de equipamiento a expropiar, pero finalmente el ejecutivo llegó a un acuerdo con la propietaria, lo que aceleró los trámites de adquisición del terreno. En este sentido, se le abonó un precio similar al previsto si se hubiese realizado la expropiación.

«É unha das medidas de incremento de espazo públicos nas parroquias que se verá complementada nos vindeiros meses con máis accións»

«Hai que agradecer a disposición da propiedade, que permitiu acurtar os prazos para dotar a esta parroquia dun espazo que era necesario», indicó el alcalde, Benito Portela que, como responsable de Urbanismo, fue quien asistió al cambio de titularidad del terreno para aparcamiento.

Esta inversión, destacan desde el gobierno municipal, «é unha das medidas de incremento de espazo públicos nas parroquias que se verá complementada nos vindeiros meses con máis accións de equipamentos». El gobierno prevé acondicionar el espacio de inmediato para que sea utilizado.

Además de la nueva parcela para aparcamiento, los vecinos de Mondego están a la espera de que finalice una mejora en la dotación deportiva para la parroquia. El Concello anunció una inversión de 125.000 euros para realizar los trabajos de cubrición de la pista polideportiva. Es un proyecto que había sufrido un importante parón debido a que hubo que corregir el proyecto inicial, al requerir la Diputación una serie de modificaciones técnicas. Los residentes en la zona habían solicitado que se cubriera esta instalación deportiva para que pudiera ser utilizada durante todo el año y contar así con más opciones para que los jóvenes puedan reunirse.