Fontán renovará el pavimento de sus calles y la escalera de acceso al puerto este año

El gobierno local de Sada dio luz verde a las obras, a las que se suma la senda peatonal y ciclista sde la AC-163


Sada / La voz

El barrio sadense de Fontán concentrará en los próximos meses tres obras con las que el Concello pretende dar un impulso a esta zona icono del municipio. El gobierno local aprobó este jueves la adjudicación del proyecto de pavimentación, así como la mejora de accesibilidad al barrio con la reparación de la escalera del puerto. Además, la licitación del itinerario peatonal y ciclista en la vía autonómica AC-163, en Fontán, entra en su última fase. Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas para este tramo, que abonará la Consellería de Infraestruturas. Por su parte, la firma Excavaciones y Obras Marcos SL será la encargada del arreglo del pavimento en el barrio marinero por un importe superior a los 96.000 euros, mientras que las obras de accesos y la reparación de la escalare de madera correrá a cargo de Canarga por 44.000 euros.

Adoquín

«A finalidade do proxecto é renovar e substituír o pavimento de formigón por un pavimento de adoquín en varias rúas do barrio mariñeiro de Fontán e as a renovacións das instalacións desde o seu inicio no cruzamento coa estrada AC-163 de Sada a Mera até a intersección coa Rúa dás Flores», indican fuentes municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Fontán renovará el pavimento de sus calles y la escalera de acceso al puerto este año