Sada da mascarillas reutilizables a los niños de 6 a 12 años

Las protecciones serán entregadas desde hoy en la sede de la OMIX a los menores que estén empadronados en el municipio


sada / la voz

El Concello de Sada ha decidido ofrecer también protección para los más pequeños ahora que se recomienda el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia física de dos metros. Si bien inicialmente remitió mascarillas por correo postal a las casas de todos los vecinos empadronados, ahora dotará a los niños del municipio también de ellas.

Lo hará a partir de hoy para niños de 6 a 12 años de la localidad y se especifica que para tener derecho a la entrega es imprescindible que el menor esté empadronado en Sada. Se deberán recoger en la sede de la OMIX y se indica que se entregarán con un sistema de cita previa telemática. En este sentido, se deberá decidir el horario desde la web municipal seleccionando el día y la hora en la dirección https://reservas.sada.gal/#mascaras.

Desde el Concello se especifica que «entregará unha máscara hixiénica reutilizable homologada con eficiencia de filtración bacteriana superior ao 98% e alta respirabilidad ». Además, para evitar equívocos irán acompañadas con una nota con las instrucciones de lavado y desinfección.

Desde el consistorio se recuerda que ya se enviaron por correo postal a todos los domicilios, en base a los datos existentes en el padrón, mascarillas quirúrgicas, siendo el envío de una por cada habitante de la vivienda. Se repartieron por las ocho parroquias del municipio y se estima que fueron entregadas 16.000 unidades.

Además, como respaldo a los negocios locales, el Concello decidió entregar a los comerciantes que lo solicitaron un kit compuesto por mascarilla, gel hidroalcohólico y desinfectante para que pudieran abrir sus negocios contando con material de seguridad. Según los cálculos del gobierno local, se llevan ya repartidas alrededor de 35.000 mascarillas, más de la mitad compradas por el consistorio y el resto suministradas por otras Administraciones y empresas, que quisieron contribuir a mejorar la protección de los sadenses y evitar la propagación del covid-19 en el municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Sada da mascarillas reutilizables a los niños de 6 a 12 años