Sada crea a la entrada del paseo un área de esparcimiento en las plazas de aparcamiento doble

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

Arriba, las plazas de aparcamiento en las que entraban dos turismos y en la parte inferior la zona ganada al aparcamiento con la nueva obra
Arriba, las plazas de aparcamiento en las que entraban dos turismos y en la parte inferior la zona ganada al aparcamiento con la nueva obra Google Maps, D. Vázquez

El Concello comenzó ayer con las obras de asfaltado en el principal acceso al polígono de Espíritu Santo

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Eran prazas pantasma, sempre estaban baleiras, só se usaban se se movían os condutores xuntos», explica un vecino de Sada de lugar donde se crea un espacio de esparcimiento junto a la desembocadura del río Maior. El aparcamiento público junto a La Terraza tenía en la entrada una hilera de nueve plazas dobles que por su configuración eran solo utilizadas por un vehículo. Ahora, con la obra que el Concello ejecuta allí se ha conseguido ampliar un punto de reunión de los vecinos al trasladar los puestos de alimentación hacia atrás, junto a los que han instalado bancos de piedra. Asimismo, para reducir barreras y mejorar la seguridad se ha elevado el paso de peatones situado en el acceso al aparcamiento.

No es la única obra que se está ejecutando en el centro de Sada, ya se finalizó la pavimentación de las calles Venezuela y Lagoa, y estaba previsto realizar la pasada noche el tramo que va del mural de Isaac Díaz Pardo y la pista de patinaje.

 

dolores vazquez

Por otra parte, el inicio de las obras de pavimentación del acceso principal al polígono de Espíritu Santo comenzó ayer y generó importantes atascos al mediodía, ya que permanecía cortado el carril de salida del polígono y se daba paso de manera intermitente, lo que generó colas más allá de la rotonda de entrada.