Sada lleva a pleno solicitar a Costas el terreno de La Terraza

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

ANGEL MANSO

El Concello pedirá a la Xunta la cesión de tres inmuebles

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Sada llevará hoy al pleno la aprobación de un acuerdo para pedir la desafectación del dominio público del suelo donde se asienta La Terraza y la concesión al Concello. El ejecutivo municipal ya se había pronunciado con anterioridad en este sentido, tras caducar la concesión de Costas a los propietarios del inmueble, pero pasado más de un año, desde este organismo no se han pronunciado sobre el futuro de la concesión de un inmueble que acaba ser de declarado BIC por parte de la Xunta.

Por otra parte, en esta sesión entrará como concejala la edila de Sadamaioría Marisa Rúa, que sustituye a Francisco Montouto, y que asumirá las responsabilidades de Medio Ambiente en el ejecutivo local.

El pleno también respaldará tres peticiones a la Xunta para otros tantos inmuebles. Así, está prevista la solicitud gratuita de la Casa da Xuventude, que, según indican desde el consistorio, tanto el Concello como la Administración autonómica tenían incluida en su inventario de bienes, aunque no existe discrepancia de que el uso es municipal y existe acuerdo para la cesión, indican. El gobierno local también solicitará la cesión de uso de la vivienda del guardés del colegio O Mosteirón. Era inicialmente del Instituto Social de la Marina, como el centro, pasó en la época del bipartito a Vicepresidencia y el gobierno pretende restaurarla y usarla. Mosteirón es la única parroquia que no cuenta con centro social. Por otra parte, el gobierno pretende un cambio de uso de la escuela de Carnoedo, que se cerró.