El concejal de Urbanismo de Sada deja la política tras sus problemas de salud

Marisa Rúa entrará como nueva concejala de Sadamaioría

El alcalde, Benito Portela, con el edil de Urbanismo, Francisco Montouto
El alcalde, Benito Portela, con el edil de Urbanismo, Francisco Montouto

Sada

Francisco Montouto, concejal de Urbanismo de Sada, deja la política. Reconoció ayer que «é unha decisión moi meditada», tomada tras un período de reflexión, y decidida después de que unos recientes problemas de salud lo apartaran unos meses del cargo.

Montouto ha sido el defensor de la política urbanística de municipio desarrollada por Sadamaioría y durante su mandato se logró la aprobación del primer PXOM. Vinculado al nacionalismo en Sada desde el 2004, había entrado en la política activa de número 4 en las municipales del 2007 con el BNG, formación que había logrado la alcaldía, y había dimitido en octubre del 2008. Volvió a presentarse por Sadamaioría a las municipales del 2015 ocupando el número 3, lo que le llevó a la concejalía de Urbanismo. El año pasado se presentó de nuevo por Sadamaioría en el puesto 3, llevando Urbanismo e Emprego. En noviembre había sufrido un desvanecimiento en el trabajo y después de recibir los primeros auxilios por el personal médico de la ambulancia fue trasladado al Chuac donde quedó ingresado. Ha estado de baja hasta hace unos días.

Con la marcha de Montouto la formación que ostenta la alcaldía de Sada renueva así sus filas y ha tomado la decisión de que sea Marisa Rúa, que iba de número 8, quien entre a formar parte de la corporación, al no poderlo hacerlo el 7 por motivos laborales. «É moito o que temos que agradecerlle polo seu compromiso e dedicación ao longo destes anos de intenso traballo. Desexámoslle unha completa recuperación o máis axiña posible e toda a sorte do mundo nesta nova etapa que comeza agora», indicaron desde Sadamaioría.

«Monti marcha, pero deixa unha pegada política imborrable en Sada. Á vista están o primeiro PXOM na nosa historia, o ENIL das Brañas, a representación do Concello na loita pola recuperación do pazo de Meirás, o pulo á protección do noso patrimonio cultural, paralizado durante anos, os logros no eido na promoción do Emprego e outros tantos avances menos vistosos, pero igualmente importantes», indicó el alcalde, Benito Portela, sobre el legado político de Montouto. «Non é fácil afrontar a despedida de quen tanto nos ten aportado como compañeiro e, en especial, a min, como alcalde nestes últimos anos», reconocía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El concejal de Urbanismo de Sada deja la política tras sus problemas de salud