La actividad deportiva aumentó en Sada un 47 % el año pasado

El Concello colaboró en 101 eventos para fomentar la actividad física


sada

La concejalía de Educación e Deportes de Sada hizo balance de las actividades deportivas y cifra en 101 los eventos deportivos, en los que colaboró el Concello, el año pasado. En este sentido, se llevaron a cabo disciplinas como patinaje, salvamento deportivo, fútbol playa, torneos de baloncesto, ajedrez, gimnasia artística, judo, dominó, travesías a nado, dual cros, maratones de fútbol sala, carreras nocturnas, campus deportivos en varias disciplinas, regatas de vela, exhibición de deportes minoritarios y carreras atléticas de todo tipo.

Desde Deportes indican que aumentó el 47 % la participación, colaboración y programación de eventos deportivos el año pasado, un año en el que ya había crecido un 38 %.

«Gran parte da culpa destes datos téñena os clubs deportivos de Sada que están a realizar un labor inmenso para potenciar a práctica de diferentes disciplinas deportivas», indicó la concejala, María Nogareda, que reconoció que ha crecido el número de clubes en los últimos años y también se ha conseguido más fondos para colaborar en este tipo de actividades.

Desde el Concello se destaca que hay 28 entidades vinculadas, estrictamente, a la actividad física en el municipio, que mueven de manera regular a más de 3.000 deportistas y que cuentan con 5.300 socios, «unha cantidade nada desdeñable para unha poboación de preto de 16.000 habitantes», apuntan.

«As cifras destacan e máis se se ten en conta que non se contabilizan as persoas que optan polas escolas deportivas municipais, as usuarias da piscina, das pistas polideportivas, dos ximnasios privados ou os que adestran de maneira independente sen a cobertura dunha entidade», remarcan desde el Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La actividad deportiva aumentó en Sada un 47 % el año pasado