Más quejas en Sada por la falta de médicos, pero el Sergas dice que se mantiene la oferta asistencial

Los pacientes cuestionan que se deriven a los pacientes a otros centros


Sada / la voz

El malestar por la falta de personal sanitario en el centro de salud de Sada continúa. «No hay médicos», es la queja que dejó por escrito una familia ayer, indignada por la falta de profesionales y por la derivación al Chuac de una persona mayor que por segunda vez en varias semanas acudió al centro médico. Los familiares aseguran que les indicaron que faltaban médicos de cabecera y que no se cubrían esas ausencias. No solo eso, en el caso de pediatría se derivaba a los pacientes al centro de salud de Bergondo. «Tuvieron que indicarle dónde estaba, porque no sabía ni a dónde ir», explicaba un usuario tras ver la escena y quejarse de la falta de atención.

El pasado día 19 se convocó una concentración ante este centro reclamando más personal y el concejal de Promoción da Saúde, Breogán Blanco, había remitido al conselleiro una carta cuestionando lo que tildaba de «servizo de mínimos» en comparación con la mayor parte de municipios del entorno.

Todos los puntos asistenciales están operativos

Desde la Xerencia integrada del área sanitaria se indicó ayer que «la demanda asistencial de estos momentos es la propia de la época del año en la que nos encontramos» y que «la actividad del Servicio de Atención Primaria de Sada, que incluye los municipios de Bergondo y Guísamo, se ha organizado de tal modo que los profesionales puedan disfrutar de sus vacaciones reglamentarias y, al mismo tiempo, mantener la oferta asistencial». Frente a las críticas, se puntualiza que «todos los puntos asistenciales están operativos, por lo que la asistencia sanitaria está garantizada». Apuntan que para mantener la operatividad de los puntos asistenciales primero se han priorizado las guardias de los PAC y, en segundo lugar, la cobertura de los centros asistenciales en función de las necesidades existentes en cada centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más quejas en Sada por la falta de médicos, pero el Sergas dice que se mantiene la oferta asistencial