Sada invertirá 130.000 euros en cubrir la pista polideportiva de Mondego

Será la primera de las actuaciones en este tipo de recintos de las parroquias


sada / la voz

La empresa Obras Gallaecia será quien ejecute la obra de cubrición de la pista polideportiva de Mondego, en Sada, por 130.842 euros. El proyecto había sido aprobado en febrero del 2017, pero se retrasó su ejecución ya que la Diputación requería una serie de modificaciones técnicas

La concejala de Benestar, Isa Reimúndez, remarca que «pelexou moito para levar a cabo esta obra porque somos conscientes de que existe un reclamo histórico das familias do municipio para crear espazos de xogos cubertos para os máis novos». Mondego será la primera de las actuaciones en cubrición de las pistas polideportivas de las parroquias por cuestión urbanísticas. «Eleximos esta parroquia porque é un dos poucos espazos públicos dispoñibles e o que mellor se adapta á normativa urbanística municipal. Ademais, Mondego é un centro xeográfico do municipio e un espazo cuberto podería desestacionalizar as reunións xuvenís moi frecuentes cando o bo tempo o permite».

El proyecto contempla una cubierta ligera y se añadirá una zona ajardinada para complementar las actividades deportivas, que se dotará con unos bancos. Se instalarán nuevas puertas y una escaleras para salvar el desnivel entre la pista y la zona recreativa (el camino de acceso a los vestuarios). Con esta cubrición se da respuesta a los padres que reclamaban un espacio resguardado para la práctica deportiva, para lo que llegaron a recoger más de 500 firmas, y también a la petición de la asociación O Candil, que solicitó un espacio cubierto para la celebración de fiestas, ya que, hasta ahora, había que alquilar carpas cada vez que querían hacer alguna actividad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Sada invertirá 130.000 euros en cubrir la pista polideportiva de Mondego