Los coletazos de Fabien obligan a aplazar más partidos en Galicia

SADA

Cedida

En un fin de semana atípico, concellos como Corme, Sada y Coristanco se sumaron a los que ya habían decretado la suspensión

22 dic 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

Los últimos coletazos del paso de la borrasca Fabien por Galicia obligaron a la suspensión de más partidos durante la jornada dominical, de los que ya se habían previsto. En el campo de Elviña, en A Coruña, se vieron afectados varios encuentros al desprenderse, según informó la Federación Gallega, una parte de la techumbre como consecuencia de los fuertes vientos.

En Sada, se disputó solo el primer encuentro y a las doce del mediodía se procedió al cierre de las instalaciones, cuando dos equipos -el Liceo Monelos y el Pastoriza- ya se habían presentado. La clausura afectó también al encuentro de Primera Autonómica que deberían haber disputado el Sporting Sada y el Ordes.

En el campo de Os Pinares en Cambre, no llegó a jugarse el Brexo Lema - Abellá, de Primera Galicia, al carecer el campo de suministro eléctrico como consecuencia del temporal. En la misma categoría, pero en el grupo ourensano, el colegiado Fernández Otero consideró impracticable el campo de Valboa y decretó la suspensión del Francelos-Loñoá.

Los problemas se multiplicaron también en la Liga da Costa, donde los ayuntamientos de Corme y Coristanco se sumaron al de Camariñas y ordenaron el cierre de sus instalaciones. Ya se había decretado previamente la clausura en los ayuntamientos de Ordes, Sanxenxo, Arteixo y Oleiros. También, parcialmente, en el de Abegondo hasta el mediodía. Los incidentes se suman a lo acontecido el sábado, cuando las federaciones gallega y española de fútbol optaron por suspender la totalidad de los partidos previstos en Galicia -1.005 programados- en todas las categorías. Se suspendió igualmente la jornada en el fútbol sala.

Un calendario por ajustarse

La gran cantidad de partidos suspendidos en todas las categías obligará a un importante reajuste de fechas para disputar los partidos pendientes. Mañana mismo se reunirá el juez único y el comité de competición para establecer la fecha límite para celebrarlos. Ese será el punto de partida.

La Federación Gallega espera cierta flexibilidad, teniendo en cuenta el parón vacacional navideño. Serán los propios clubes los que deberán pactar inicialmente la fecha, dentro del plazo estipulado, para disputar los partidos. En caso de que no haya acuerdo será el organismo federativo el que los estipule por decreto.