Sada renovará la cubierta de Axudantía y mejorará pistas polideportivas en parroquias

Destina una primera partida de 416.000 euros al capítulo de inversiones

Obras en el parque del puerto de Sada.
Obras en el parque del puerto de Sada.

Sada

El gobierno local de Sada realizará actuaciones para mejorar la cubierta del edificio del Concello en la antigua Axudantía del puerto. Esta obra está reflejada en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales aprobados el jueves junto con la valoración económica de la demolición del Náutico. Esta última propuesta salió del pacto de gobierno tras las elecciones. Otras obras que se contemplan en dicho capítulo son las de las pistas polideportivas, en las que se va a mejorar el pavimento, a incorporar elementos de juego y a acondicionar el perímetro.

En estas actuaciones el concello invertirá 416.000 euros, si bien no serán las únicas que se acometerán el próximo año. El ejecutivo calcula invertir una cantidad semejante a la del año en curso, que ascendió a 2.281.162 euros a pesar de que el presupuesto estaba prorrogado.

Sada, en el 2019, hizo mejoras en la Rúa Sadadarea, renovó la red de abastecimiento en Barrié de la Maza, Praza España e Igrexa Nova, reparó y actualizó la instalación de los pozos de bombeo y mejoró el pavimento del camino de Lamela a Taibó o el del Camiño de Alborelle.

En la actualidad se están ejecutando, o se empezarán antes de Fin de Año, la reforma del centro de formación ocupacional de Osedo, la mejora de accesibilidad a Fontán y la jardinería y pavimentación en el paseo marítimo y la Avenida do Porto.

Además, el gobierno local, remodeló el parque infantil del paseo marítimo y, con cargo a fondos europeos, hizo mejoras energéticas, como el cambio la climatizadora de la piscina municipal o la instalación de dos bombas de calor en la Casa da Cultura Pintor Llorens. En breve irán también el cambio de ventanas en el CEIP Barrié de la Maza y la primera fase del cubrimiento de la pista de Mondego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sada renovará la cubierta de Axudantía y mejorará pistas polideportivas en parroquias