Asfaltado, nuevas aceras y más aparcamiento en Espíritu Santo

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

El Concello de Sada saca a licitación la mejora por 130.000 euros

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono de Espíritu Santo es un parque industrial con numerosas singularidades. Su territorio, aunque mayoritariamente en el municipio de Cambre, tiene su entrada principal por el Concello de Sada y en sus inmediaciones existen una treintena de viviendas cuyos propietarios reclaman una urbanización que tenga en cuenta esa idiosincrasia.

Sada había anunciado que mejoraría la zona de su competencia y ayer la Plataforma de Contratación del Estado recogía la licitación de un proyecto que incluye la reposición del pavimento de aceras y calzada, y que dota de más aparcamiento un polígono en el que trabajan más de 2.500 trabajadores, y que cuenta con mucho tránsito, ya que allí se asienta una de las ITV que da servicio a la comarca.

Estas obras, que se ejecutarán en un tramo de vial de 182 metros de longitud, salen a contratación por 130.957 euros. En el proyecto se reconoce que son necesarias debido a que la intensidad de vehículos que circulan por esa zona ha dañado el firme de la calzada, que presenta un estado de deterioro visible. «El agotamiento del firme es debido al tráfico de vehículos pesados que soporta», explican en el proyecto.

Más zona de aparcamiento

También se constata que se requiere más espacio para estacionamiento, ya que muchos vehículos aparcan sobre los espacios de paso de los peatones y por eso se aprovechará esta actuación para construir nuevos aparcamientos en la margen derecha, además de levantar nuevas aceras en ambos lados.

Las obras, para las que se establece un plazo de ejecución de dos meses, también recogen renovación de canalizaciones y señalización, con limitaciones de velocidad a 30 kilómetros, y pintado. Esta obra se incluyó en el POS 2019 de la Diputación Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la parte del polígono industrial que le corresponde a Sada.