Obras en la pista de patinaje municipal de Sada

El Concello invierte casi 50.000 euros en los trabajos


La concejalía de Deportes de Sada está acondicionando la pista de patinaje municipal, situada en la avenida Isaac Díaz Pardo. La pista de 150 metros de cuerda interior y 5,60 metros de ancho tiene pavimento aglomerado asfáltico y una zona central con césped y es utilizada a diario por el club de patinaje de velocidad Sada Patín, además de acoger pruebas deportivas.

«A actual zona central do recinto está acondicionada como zona verde sobreelevada do nivel da pista o que condiciona o seu uso por parte dos patinadores, constituíndo un perigo tantos nos adestramentos como nas diferentes competicións que se celebran nesta pista o non posuír de zona de escape dos corredores en caso de caídas próximas aos bordes», señalan desde el Concello, que puntualiza que la realización de competiciones a nivel nacional requiere que la pista tenga una zona de escape interior para la realización de pruebas de eliminatoria que se disputen, para que siempre quede la pista perimetral de patinaje para a continuación de la prueba.

Ante esta situación, el departamento que dirige María Nogareda contrató el condicionamiento de esta pista de escape y la obra cuenta con un presupuesto de 47.700 euros, que ejecuta la empresa Sondeos del Norte SA

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Obras en la pista de patinaje municipal de Sada