La Xunta colabora con el comedor de Sada y sus Contornos y el Vales Villamarín

La consellería subvenciona los menús y los concellos se ocupan de dar el servicio


Sada / La Voz

El Consello da Xunta respalda la financiación del comedor para los alumnos del colegio Sada y sus Contornos y para los del Francisco Vales Villamarín de Betanzos.

Desde la consellería especificaron que el convenio con el centro de Sada financiará la comida para 50 usuarios. Este acuerdo, vigente para los dos próximos cursos, cuenta con un presupuesto de 35.600 euros.

Con este paso, la consellería amplía en 15 los servicios de comedor para este curso que arranca y en el que también se beneficiarán, además de los concellos de Sada y Betanzos, los de Ames, Cangas, Ferrol, Gondomar, Lugo, Manzaneda, Meaño, Mugardos, Muíños, Oroso, Ponteareas, Santiago y Sarria, gracias a una inversión total de 1.326.683 euros. «Se facilitará o acceso ao comedor a 4.700 usuarios de 52 centros de ensino», indican desde la Xunta que cifran el incremento de beneficiarios en un 17,25 % y un 12,5 % el dinero invertido.

La Xunta subvenciona los menús y los concellos se comprometen a la elaboración del servicio, así como el cuidado y asistencia del alumnado durante las comidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta colabora con el comedor de Sada y sus Contornos y el Vales Villamarín