Un choque, un atropello y una pelea para solo dos policías locales de guardia en Sada

La plantilla de Policía Local llegó a tener 22 agentes, pero ahora son solo diez


Sada

Las denuncias de la carencia de agentes de la Policía Local en Sada se suceden y esta madrugada, en la que coincidieron temporalmente una colisión de tráfico, un atropello con herido y una pelea lo puso más de manifiesto. Dos agentes patrullaban cuando se produjo un atropello, sobre las seis y cuarto de la mañana en la avenida República Argentina, la calle que da acceso al núcleo urbano desde Gandarío. El accidente se produjo cuando el hombre cruzaba por un paso de peatones. Un turismo, cuyo conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y que salía para trabajar, arrolló a un peatón, que resultó herido.

Cinco minutos más tarde, en la Rúa Lagoa, próxima al instituto, un conductor se empotró contra un tractor de limpieza de las playas. Le destrozó la zona del motor. El conductor dio positivo y se enfrenta a una sanción penal, ya arrojó una tasa de 0,70 miligramos por litro.

Sobre las siete se registraba una pelea en la salida de la discoteca Grecos, situada en la Rúa da Obra, y a la que se le autorizó en verano una hora más de atención al público. En la refriega, al menos, se produjo un lesionado, pero los agentes no pudieron acudir al estar atendiendo el resto de sucesos.

En estos momentos, la plantilla de la Policía Local de Sada está integrada por 10 agentes, aunque en su día llegaron a trabajar 22 personas. El cambio de normativa que aceleró jubilaciones está detrás de esta reducción, que ha sido denunciada en numerosas ocasiones y provocó quejas, otros veranos, por la falta de plantilla para vigilar las calles.

Desde el Concello se puntualiza que la pasada noche trabajaba una patrulla de la Policía Local, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil y a las siete de la mañana se unió otra patrulla de la Policía Local.

El gobierno local lo que espera es que se cubran cuanto antes las plazas incluidas en la oferta pública de empleo 2019, que la dotación de 1 inspector y 5 agentes de policía para Sada. Estas plazas ya está aprobada y está pendientes de convocar los procesos selectivos. El ejecutivo municipal considera fundamental contar con un inspector de policía en Sada tras la jubilación del anterior y aumentar la plantilla con esos cinco agentes.

Por otra parte, al respecto del atropello, el gobierno de Benito Portela viene reclamando a la Xunta desde hace meses una mayor seguridad en los viales de titularidad autonómica, sobre todo en los pasos de peatones. Son competencia de la Xunta, calles con la avenida República Argentina o la Avenida da Mariña. Ya que son viales en los que se han registrado numerosos atropellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un choque, un atropello y una pelea para solo dos policías locales de guardia en Sada