La sardiñada de Sada llega a los 60 con gran tirón

Numerosos vecinos hicieron cola para degustar el menú en O Curruncho


Sada

Las sardinas siempre han tenido tirón en Sada y la sardiñada en O Curruncho es una tradición que cumplió esta tarde 60 años con gran respaldo de vecinos y turistas. Hubo colas para conseguir las raciones, vendidas a 6 euros la media docena acompañada de taza conmemorativa y bebida, en una tarde con buen tiempo que llevó a muchas personas a Sada. En total el Concello puso a disposición de la fiesta 2.000 kilos de sardina y 500 de pan. La propuesta, incluida dentro de la programación de las fiestas de San Roque y en la que actúan A Meda y Queiroa, concluirá por la noche con los fuegos artificiales.

En la encuesta sobre las fiestas en la comarca realizada esta semana por La Voz, la sardiñada de Sada resultó vencedora con el 33 % de los votos, seguida por las fiestas de O Burgo (28 %), el globo de Betanzos (19), el Festival Noroeste de A Coruña (11 %) y las Fiestas de Mera (9 %). 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La sardiñada de Sada llega a los 60 con gran tirón