Evacuado un vecino de Sada por inhalación de humo

Toni Silva SADA

SADA

El suceso se produjo en la calle Xoan Vicente Viqueira, donde ardió la cocina del piso

10 ago 2019 . Actualizado a las 01:19 h.

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la noche del jueves a un hombre con síntomas de intoxicación a causa de un incendio registrado en su vivienda, situada en la Calle Xoán Vicente Viqueira, en el ayuntamiento de Sada.

Fue la llamada de un particular la que alertó al 112 Galicia del suceso pasados unos minutos de las 19:30 horas. En su relato indicaba que veía salir humo por una de las ventanas del edificio, que tiene medio centenar de viviendas que finalmente hubo que desalojar.

De inmediato, los gestores de emergencias dieron cuenta de los hechos a los bomberos de Betanzos que enseguida se desplazaron hasta al lugar. Asimismo, aunque los testigos indicaron que no había gente en el interior de la supuesta vivienda afectada, por precaución, se informó de la situación a los servicios sanitarios de urgencia, que también movilizaron una ambulancia. Los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad también formaron parte del operativo.

Finalmente, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaron al 112 Galicia que una persona iba a ser trasladada hasta Centro Hospitalario Universitario de A Coruña tras resultar afectada por la inhalación del humo provocado.

Tras finalizar las tareas de extinción, los bomberos indicaron que ardió la campana extractora, la cocina y los muebles situados en esa estancia. El acceso a la casa encontró dificultades imprevistas en una puerta de seguridad que da acceso a dos viviendas del bajo y, de forma inexplicable, solo permitía abrirse desde dentro.