Sada mira las fotos de su historia

A. S. R.

SADA

A Capela de San Roque recoge una nueva recopilación de fotos de particulares

26 ago 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Por séptimo verano consecutivo, Memorias de Sada, un colectivo que surgió tras un curso del aula CeMit organizado por el Ayuntamiento, reúne en la Capela de San Roque parte del archivo fotográfico de la historia del municipios, que en opinión de Maise Vázquez, una de las organizadoras, «pertence ás veciñas e veciños de Sada e tamén aos que están na emigración, porque son eles os que fan posible esta mostra de cesión das imaxes».

En la actualidad, Memoria de Sada cuenta con más de 3.000 fotografías cedidas por los propios vecinos y a los que desde el colectivo sadense dan las gracias «por cedérnoslas para expoñelas cada verán». «Nós fixemos o traballo de recollelas, escribir os textos para a web e facer unha selección de máis de 300 fotografías que cremos son as máis representativas e estarán expostas durante todo o mes de agosto na Capela», apunta Maise Vázquez, quien recuerda que la entrada a la exposición es gratuita.

Con esta exposición, Memoria de Sada, se invita a viajar en el tiempo, a conocer el pasado del municipio, «e lembrar a vida dos nosos antepasados e a coñecernos a nós mesmos a través do vivido, dos cambios da nosa vila». Señalan además que «mirar cara atrás para ver o camiño andado axúdanos a coñecernos no presente e amar o que somos».

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sada, es una emocionante selección de más de 300 fotografías que resucitan el pasado de la villa: calles, edificios, personas, oficios, fiestas… todo un universo de motivos que han quedado plasmados sobre el papel fotográfico y que el colectivo Memoria de Sada se encarga de atesorar.

La exposición durará todo el mes de agosto. Y se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas, y 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 18.00 a 21.00 horas.

El alcalde, Benito Portela, inauguró la exposición que estará abierta hasta el 31 de agosto.