Sada habilita 3.200 metros de aparcamiento gratuito

El alcalde llegó a un acuerdo con varios vecinos para su cesión


Sada / La voz

El centro urbano de Sada cuenta desde este sábado con 3.200 metros cuadrados de aparcamiento gratuito, y donde el Concello acaba de realizar las obras necesarias para su acondicionamiento como aparcamiento público, así como las propias labores de mantenimiento y conservación.

Esta área, ubicada ante la explanada del pabellón polideportivo y la pista de patinaje, se suma a la incorporada hace tres años en la zona de As Brañas, con una superficie de 8.500 metros cuadrados.

El alcalde de Sada, Benito Portela, ya había anunciado a lo largo de esta semana que estaba celebrando reuniones con los propietarios de las dos parcelas para acordar su cesión temporal. «Grazas sobre todo aos propietarios poderemos habilitar novas zonas de aparcadoiro gratuítas -indicó el regidor-; xa temos dúas zonas acondicionadas pola cesión dos veciños e veciñas de Sada situadas no centro urbano, unha nas Brañas e outra na zona deportiva. E seguimos a reunirnos con máis propietarios para lograr novas zonas onde poder aparcar». De este modo, se alivia de una manera importante el problema del aparcamiento, especialmente en jornadas como este sábado, con la celebración del feirón, o la época estival en general. El núcleo urbano del Ayuntamiento de Sada dispone de otra zona de aparcamiento junto a la canalización del río en las Brañas, paralela a la rúa Cambre, cuya parcela ocupa aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados.

El gobierno local ha recibido propuestas de algunas propietarios de parcelas ofreciéndolas para estacionamiento público, pero el Concello recuerda que «non todas son reconvertibles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Sada habilita 3.200 metros de aparcamiento gratuito