Desalojan a cien personas en un restaurante de Sada por un incendio

La Voz A CORUÑA

SADA

Cesar Delgado

El fuego se originó en una habitación de la primera planta y fue sofocado por los bomberos de Betanzos sin daños personales

28 jun 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

Cien personas, entre clientes y trabajadores, fueron desalojadas este jueves del hostal restaurante As Rodas de Sada, situado en la N-VI a su paso por Espíritu Santo, a causa de un fuego originado en una habitación de la primera planta. Una llamada telefónica de la central de emergencias 112 movilizó a los bomberos de Betanzos alrededor de las 13.15 horas. A su llegada, la dotación decidió con carácter preventivo desalojar el restaurante y el resto del edificio, si bien ninguna persona tuvo que ser atendida por el equipo sanitario del 061 que desplazó una ambulancia asistida. 

El fuego carbonizó la habitación donde se originó, según una de las hipótesis que manejan los bomberos, a causa de una sobrecarga eléctrica, y produjo daños por humo en el resto de la planta. La dotación, compuesta por un vehículo autoescalera y una bomba nodriza, reforzadas por una bomba del servicio de emergencias de Sada, dio por sofocado el incendio en poco más de una hora.