Anido deja la política tras asumir como fallo personal el resultado electoral

SADA

PACO RODRÍGUEZ

Asegura que quiere dejar pasao a una «nueva etapa que genere ilusión»

05 oct 2019 . Actualizado a las 23:37 h.

Ernesto Anido, el candidato del PP en Sada las pasadas elecciones, deja la corporación tras el resultado de las elecciones municipales, donde el PP obtuvo cinco concejales (2.294 votos), dos menos que en las anteriores municipales. Anido, que fuera alcalde del PP hace dos mandatos, se había convertido en la voz de la oposición en Sada, gobernado inicialmente por un tripartito con Sadamaioría, PSOE y PP, que contaba en múltiples ocasiones con el respaldo también el PDSP. 

Anido toma la decisión tras un periodo complicado en lo político y personal, ya que Emilio Gómez, portavoz municipal del PDSP, partido que había expulsado del gobierno durante su período como alcalde, lo situó en el punto de mira de una campaña de denuncias judiciales en las que cuestionaba su gestión. No hay ninguna sentencia condenatoria, aunque no todos los casos están resueltos, pero las idas y venidas al juzgado no han sido una buena publicidad para un candidato que el PP mantuvo pese estar investigado. 

El candidato popular optó además, en los últimos cuatro años, por evitar las declaraciones a los medios, a los que consideraba amplificadores de la política que llevaba Gómez en su contra, y decidió centrar su campaña en anuncios de cartelería y transmisión de sus críticas al gobierno en las redes. 

Emilio Gómez tampoco estará en la próxima corporación de Sada. Intentó heredar el partido fundado en su día por Ramón Rodríguez Ares tras una moción de censura con un tránsfuga que los echó del PP, pero no lo consiguió. El PDSP optó por Alejandra Sánchez como candidata, pero tuvo respaldo suficiente en las urnas para tener representación.

En la candidatura popular Anido se acompañaba de Soraya Salorio, María José García, María del Carmen Pose, José Luis Tellado y, en el número seis, Manuel López Losada, que sería el que entra si se mantiene la lista.

Anido hizo pública la decisión tras mantener una reunión con los miembros de la candidatura y el partido remitió un comunicado en el que expresa que «los resultados obtenidos en estas elecciones municipales han estado muy por debajo de los objetivos y las expectativas albergadas durante estos últimos cuatro años en el que el trabajo, la perseverancia y la unión de nuestro equipo, siempre en defensa de los intereses de todos los sadenses, han sido una constante en nuestro día a día».

«De una forma personal, asumo la responsabilidad de los resultados»

Asegura que ya que los sadenses «no nos han otorgado su confianza», explica que « de una forma personal, asumo la responsabilidad de los resultados, que si bien solamente nos alejan unos cuantos votos de la fuerza más votada, ni nuestro partido ni yo podemos asumirlos como óptimos y de forma particular para mi», puntualiza.

«He comunicado a la Dirección Provincial del Partido mi decisión de apartarme de la vida política y dejar paso a una nueva etapa que genera la ilusión y la esperanza necesaria para conseguir que el Partido Popular de Sada obtenga la confianza absoluta de los vecinos», continúa la misiva, en la que apunta que deja un partido en Sada «totalmente renovado, con experiencia, ilusión y capacidad, que sin duda sabrá corresponder a los apoyos recibidos, y que a loa largo de los próximos años sabrá elegir su mejor futuro».

Tras agradecer a Alberto Núñez Feijoo y a Diego Calvo el apoyo recibido, así como a su equipo y vecinos, felicita «al grupo político ganador de estas elecciones al que deseo que trabaje teniendo siempre presente que Sada es lo más importante», sin llegar a nombrar a Sadamaioría. Anido llamó este mediodía al alcalde electo para anunciarle que renunciaba a continuar en la corporación.