Sadamaioría, la singularidad de las mareas en la comarca

Portela evita entrar en comparativas y remarca que «Sada é Sada»


sada / la voz

Sadamaioría se ha convertido en la imagen del triunfo de las mareas en la comarca, y lo hace sin sacar pecho. Va a ser el único gobierno de la zona en el que mantienen una alcaldía, pero lo atribuyen a un resultado en clave local. El peso de las mareas se diluye en toda la comarca y solo alcanzó representación Asembleas de Curtis, que logró tres ediles, aunque en el 2015, bajo las siglas del BNG, habían logrado 4. El resto o no consiguió apoyos suficientes o incluso no llegó a estas elecciones, como Anova de Bergondo.

En Sada el equipo de Benito Portela ha llevado a su formación, en la que partía con cuatro concejales y un gobierno que arrancó como tripartito con PSOE y BNG, del que se marcharon las dos concejalas socialistas a finales del año pasado, a seis representantes. Con 17 plazas en la corporación sadense, Sadamaioría tiene tres formaciones con dos concejales (PSOE, BNG y Alternativa) con las que formar gobierno. Portela reconocía que lo había felicitado la noche electoral la candidata socialista Raquel Bolaño, formación que ahora no sería imprescindible para lograr una mayoría estable, pero evitaba hablar todavía de pactos.

El alcalde en funciones pretende analizar los resultados con sus compañeros hoy en asamblea, aunque tras el escrutinio se mostró dispuesto a hablar con todos.

«Sada é Sada e non podemos facer comparativas, é unha vila pequena, isto é diferente, eu diría que ata hai quen non sabe que somos Marea e non se pode falar como con cidades como A Coruña ou Compostela», explica Portela, que insistió en su agradecimiento a los vecinos que respaldaron su gestión y con ello le permiten continuar con su plan de trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sadamaioría, la singularidad de las mareas en la comarca