Sada activa un portal de empleo propio para luchar contra el paro

D. Vázquez SADA /LA VOZ

SADA

m. v.

Facilita el contacto entre empresas, emprendedores y demandantes de trabajo

23 may 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Sada ha puesto en marcha un portal de empleo propio para facilitar a los vecinos que buscan un trabajo poder acceder a las ofertas que se realicen tanto desde las empresas del municipio como de toda Galicia y supone la gestión integral de la bolsa de empleo tanto para demandantes de una ocupación, como empresas o autónomos que desean incorporar personal a su plantilla.

Esta herramienta, que se impulsa desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), se pone en marcha para facilitar una reducción del número de desempleados en el municipio, que en el mes de abril ascendían a 940 personas.

Desde www.aedlsada.gal los candidatos pueden inscribirse como demandantes de empleo, gestionar su currículo, editarlo e imprimirlo, estar al tanto de las ofertas de la zona y encontrar las publicadas por las empresas que se registraron en el portal. Permite enviar el currículo a las ofertas que interesen y recibir, además, las noticias más importantes sobre empleo y formación ocupacional del Concello. Los desempleados también pueden realizar la inscripción, si les resulta más cómodo, en las oficina de colocación.

En el caso de los negocios, desde la AEDL se remitirán al correo una preselección con los currículos de las personas demandantes de empleo que quieren inscribirse en la oferta que realicen y cumplan unos requisitos mínimos, lo que permitirá que se consulten y faciliten la selección. Además, cuentan con un apartado para describir su actividad y servicios.

El portal incluye la base de datos de empresas del Concello de Sada lo que facilita conocer el tejido empresarial. También se plantea como un apoyo al emprendimiento empresarial y autónomo siendo punto de encuentro del Concello con el ciudadano y los negocios.

Este nuevo portal de empleo que Sada puso en marcha ayer es accesible desde cualquiera dispositivo ya que tiene web adaptativa propia, así como enlace desde la web municipal y en los próximos días contará con una aplicación (Android e iOs) que se podrá descargar en los distintos smartphones y donde se ofrecerá la posibilidad de notificacións y alertas de noticias ofertas a los vecinos inscritos.