Sada ampliará en 300 metros cuadrados el parque infantil de As Brañas

D. Vázquez MIÑO / LA VOZ

SADA

La Diputación respaldó la obra, en la que se invertirán más de 150.000 euros y que tendrá un espacio para juegos deportivos

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la apertura a finales de abril del parque infantil del paseo marítimo, que generó mucha expectación, Sada continúa mejorando este tipo de infraestructuras y la siguiente gran remodelación será en el espacio infantil de As Brañas, para el que la Diputación Provincial ya ha aprobado una obra en la que se invertirán 151.680 euros.

Situado entre las rúas Pontedeume y Bergondo, está previsto que se instalen nuevos juegos, con una estructura de redes para 60 usuarios, tres elementos adaptados y también de un vallado perimetral, ya que el actual de madera acusa el paso de los años. Esta área infantil, en la que se renovará la iluminación, gana con las obras 300 metros cuadrados de césped artificial para juegos deportivos.

La mejora se realiza, según se señala en el proyecto, «como respuesta a la elevada demanda, por parte de los vecinos, de un mayor número de juegos, dado que el existente tiene muy poca capacidad en comparación con los usuarios potenciales».

Además de la remodelación, que también está prevista en el parque infantil del puerto, el Concello de Sada instalará algunos de los elementos de juegos retirados en el parque de As Brañas, después de repararlos y repintarlos, en los demás parques infantiles del municipio, que se completarán con los elementos retirados del paseo marítimo y que están en fase de restauración.

Contratación

Por otra parte, la junta de gobierno local, en sesión extraordinaria celebrada el 29 de abril, adjudicó la contratación, por procedimiento abierto, de las obras del proyecto POS+2018 de ampliación y acondicionamiento de la zona de juegos del CEIP Barrié da Maza a la empresa Ábaco CR por 48.305 euros. Allí está prevista una reordenación de la zona de juegos ya existente, ampliando en 75 metros cuadrados el patio, que actualmente tiene 281 metros cuadrados. Además, se instalarán nuevos canalones y bajantes para evacuar el agua de la cubierta del patio, así como una arqueta en la bajante. La obra contempla dotar al patio de nuevas baldosas de caucho que formarán el plan definitivo del nuevo patio cubierto y se instalarán más juegos infantiles.