Así se hizo el mural de Díaz Pardo

SADA

Marcos Cenamor

El Concello celebra, por anticipado, el centenario del nacimiento del artista con un gran mural en la zona de As Brañas que se ha convertido en reclamo desde su inicio

14 abr 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

El mes comenzó en Sada con un proyecto que hace levantar la vista. El Concello ha encargado a la artista gallega Lula Goce un mural que se convierte en el primero que pretende impulsar el Concello para generar una galería de arte al aire libre.

Desde la llegada de la creadora Lula Goce el día 1 numerosos vecinos se han acercado a la zona de As Brañas para encontrarse con un gigantesco Isaac Díaz Pardo, en lo que pretende ser un homenaje al impulsor, junto a Luis Seoane, de Cerámicas do Castro, y también adelantarse a la celebración, el próximo año, del centenario de su nacimiento. 

Cien metros

El lienzo del mural lo conforma una fachada de 100 metros cuadrados situada en la esquina de la rúa Lagoa con la rúa Braña. La técnica de la obra es pintura directa sobre el edificio, utilizando las distintas fachadas del inmueble para generar profundidad en el rostro del artista.

Si bien hay curiosos que siguen la construcción de esta obra de arte urbano desde el primer día, el fotógrafo Marcos Cenalmor realizará un time-lapse como registro audiovisual de un trabajo que está previsto que se finalice a mediados de mes

«A iniciativa enmárcase dentro dunha aposta do Concello de Sada, a través da concellería de Urbanismo e Emprego, pola rexeneración e dignificaron de determinadas zonas urbanas de Sada, a través da arte urbana e as súas distintas expresións. Dicha aposta tamén é un apoio á creatividade urbana», explicó el concejal Francisco Montouto en la presentación del proyecto.

La idea es que el mural sirva como otro de los reclamos turísticos del municipio, como ha sucedido en Carballo donde se creó una verdadera galería de este tipo de murales por todo el centro urbano o las ya míticas creaciones de Joseba Muruzábal con sus abuelas del rural, que pueblan numerosas fachadas de la carretera N-550.