«Si ofrecen buen salario y buen horario encuentran profesionales»


Para Lara García Vidal (Sada, 33 años) y Julio Rodríguez Moscoso (A Coruña, 24 años) las dificultades del sector para contratar personal cualificado derivan de las malas condiciones laborales. «La gente formada no acepta lo que piden las empresas, que quieren trabajadores con años de experiencia e implicados en su trabajo, pero con condiciones nefastas. Si ofrecen buen salario y buen horario encuentran profesionales», sostiene Julio.

Tanto él como su compañera cursan el ciclo superior de dirección de cocina del IES Fraga do Eume, en Pontedeume, después de haber completado el ciclo medio de esta especialidad, él en el CIFP Paseo das Pontes, en A Coruña, y ella en el instituto eumés. «Empecé de prácticas, sin cobrar, aprendiendo cosas que en la escuela no te enseñan, después estuve en Irlanda con una beca europea, volví, me puse a trabajar y decidí seguir formándome para mejorar en el futuro», cuenta Julio.

Antes de entrar en el IES, Lara ejerció durante una década de camarera. «No tenía formación y quería enfocarme más hacia la cocina», comenta, por lo que optó por matricularse ya al borde de la treintena. «Si se paga no hay problemas para encontrar empleados, porque hay mucha gente joven muy formada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Si ofrecen buen salario y buen horario encuentran profesionales»