El hotel de Sada se inaugura el día 10

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

alda hotels

Todavía están habilitando una planta y esperan contar con restauración en breve

29 mar 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

Sada recuperó hace un año su capacidad hotelera de la mano de Alda Hotels, que adquirió el Sada Marina, que llevaba desde el año 2013 cerrado. Aunque el establecimiento oferta algunas habitaciones desde el pasado verano, para aprovechar la temporada alta, la dirección había marcado la próxima Semana Santa como fecha para que estuviera plenamente operativo. Sin embargo, la reforma necesaria para un establecimiento que llevaba un lustro cerrado se complicó e imposibilita que lo esté ya al 100 %. Aun así, la cadena hotelera mantiene sus planes y ayer anunció que realizará la inauguración oficial el próximo día 10, cuando aprovechará para celebrar los diez años de esta firma, que arrancó en Santiago de Compostela gestionando un establecimiento y que ha crecido hasta ocuparse de 26, situados en varias ciudades de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra.

El hotel Alda Sada Marina dispone de 76 habitaciones y 57 están ya operativas para Semana Santa. «Queda unha planta sen rematar. Os apartamentos necesitan unha reforma moi grande e séguese traballando neles, están reformados xa dez dos vinte que ten o hotel», explicaba ayer Carlos Dopico, responsable de Márketing de la firma, que precisó que intentan agilizar las obras. Además, dijo que está muy avanzada la negociación para que una empresa externa se ocupe de la restauración y continúan ofertando espacios para más empresas colaboradoras, aunque ya tienen el párking abierto y el salón de belleza Happy Brown y Altavela instalados en la planta baja del hotel ofreciendo servicios complementarios.

«A ocupación foi do 100 % en temporada alta, na que primou un cliente familiar e en temporada baixa os hóspedes son traballadores que veñen á zona», comenta Dopico sobre los distintos perfiles de la clientela.