Los alumnos de Sada y sus Contornos cantan por el medio ambiente

Plantaron 20 carballos procedentes de los viveros de la Xunta al son de la cantiga «As árbores da fraga»

;
Alumnos de Sada cantando Alumnos de Sada cantando

Sada

La comunidad educativa del CEIP Sada y sus Contornos celebró el Día da Árbore y el Día Internacional de la Poesía con la plantación de 20 carballos, cedidos por los viveros forestales de la Xunta.

Lo hicieron de una manera lúdica con una recreación teatral interpretando la cantiga As árbores da fraga. Además, dentro del programa de educación ambiental Educando na Biosfera se instalaron códigos QR con información elaborada por el alumnado.

Desde el Concello sadense se destaca que este programa cuenta con todos los centros educativos del municipio que este año se sumaron a este proyecto, que la «Reserva pretende presentar ante la Unesco para que se ponga como ejemplo en el resto del mundo»

Sada firmó a finales del paso año un convenio con la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y con el apoyo de los centros de enseñanza del municipio: CEIP e IES O Mosteirón, CEIP Pedro Barrié de la Maza, CEIP Sada y sus Contornos, e IES Isaac Díaz Pardo. Cada centro selecciona aquello que más le interesa, según las necesidades, las edades de los alumnos y sus intereses.

La Reserva pretende incidir en aspectos como el cambio climático, el ciclo del agua, las especies invasoras, los huertos urbanos, las buenas prácticas con los animales domésticos, la importancia de los árboles o los incendios forestales, entre otros temas. Se trata de un plan pionero que aborda uno de los principales retos de la Reserva, el de la educación ambiental, y que se extenderá previsiblemente a otros municipios como Culleredo, ya concertado, o Betanzos y Abegondo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los alumnos de Sada y sus Contornos cantan por el medio ambiente