El Centro de Formación Ocupacional de Osedo estará reformado en el mes de junio

Los trabajos ya comenzaron y el inmueble recuperará su diseño original tras una inversión de más de 191.000 euros


sada / la voz

Contenedores y ventanas ya apiladas en la entrada es la imagen con las que arrancaron las obras en el Centro de Formación Ocupacional de Osedo, un inmueble que llevaba seis años sin actividad y que se pretende tener acondicionado en el plazo de tres meses. Los trabajos, impulsados por la concejalía de Obras e Servizos, incluyen la sustitución de la cubierta, que se encontraba muy deteriorada, y la resolución de diversos problemas que tiene de accesibilidad del inmueble. Lo más destacado de la actuación será la restitución de la volumetría original a una construcción de un edificio indiano que albergó las Escuelas Nacionales y que acogió una escuela segregada por sexos.

Actualmente el inmueble cuenta con un diseño rectangular, con dos plantas en volúmenes laterales y una planta en el centro, pero los añadidos, de los que se indicó que presentan deficiencias y complican el uso, serán retirados.

La reforma fue adjudicada a la empresa Groma Obras por 191.479 euros y contempla eliminar las ampliaciones, mejorar la accesibilidad y eliminar un muro de mampostería que está en la zona de aulas, para contar con un espacio más amplio y se aprovechará como material de obra para nivelar la planta, que en estos momentos presenta diferente cota.

Tal como se explicó al salir a contratación la obra, la reutilización del material es más amplia, ya que se aprovecharán todas las puertas de madera del edificio y se prevé desmontar las carpinterías actuales de la parte trasera, fruto de una reforma, y el muro de ladrillo de la parte superior para llegar a la arcada original de mampostería, donde instalarán un nuevo acristalamiento inspirado en las ventanas originales de la fachada principal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

El Centro de Formación Ocupacional de Osedo estará reformado en el mes de junio