Sada inicia la renovación del parque infantil del paseo

La obra, de 250.000 euros, estará concluida en Semana Santa


sada / la voz

Un trajín de camiones en el paseo marítimo de Sada, con la descarga de material y el vallado de la zona, suponía ayer el arranque de las obras previstas para el parque infantil más céntrico. Esta instalación contará con nuevos elementos de juego y los actuales se desmontarán, repararán y almacenarán, ya que se quieren aprovechar para futuros parques del municipio.

El proyecto supone una renovación integral de esta área de juegos, que ejecutará la empresa Lappset España con un presupuesto de 244.451 euros, que incluye el mantenimiento. El parque se anuncia que estará operativo enSemana Santa.

Desde el departamento de Obras y Servicios se indica que con este proyecto se da respuesta a la demanda de un mayor número de juegos en un espacio muy utilizado y que tiene 996 metros cuadrados. El parque contará con más de 30 juegos, para niños de 0 a 14 años, y tendrá una zona central en el que podrán acceder personas con movilidad reducida. Al menos cinco elementos, entre ellos un carrusel, estarán adaptados a pequeños con diversidad funcional o sensorial

«Trátase de remodelar o parque existente coa instalación de modernos xogos infantís de diversas temáticas, tipos de exercicio e adaptados a nenos e nenas de distintas idades e capacidades», explicó el concejal Miguel Tenreiro.

Desde el Concello se indica que se valoró la calidad y estética de la instalación para hacer más atractiva una zona situada entre el núcleo urbano y el paseo marítimo, así como el valor didáctico del parque, con el objetivo de mejorar el desarrollo físico y cognitivo de los niños.

Este recinto, con juegos de uso individual y colectivo y una capacidad para 160 usuarios, contará con un nuevo cierre que facilite su integración en el paseo marítimo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Sada inicia la renovación del parque infantil del paseo