Los 19 de Meirás instan al gobierno de Pedro Sánchez a recuperar el pazo

Denuncian un trato discriminatorio con respecto a la actuación en el Valle de los Caídos


A Coruña

La plataforma conocida como @s 19 de Meirás instaron esta mañana públicamente al gobierno central a recuperar el pazo para todos los sadenses «e pasar así unha vergoñenta páxina co franquismo». El portavoz del grupo, Néstor Rego, reiteró la «esixencia democrática» que supone para el ejecutivo de Pedro Sánchez una actuación proactiva con respecto al pazo, más aún cuando ya se dispone de dos informes que aportan una base jurídica para recuperar el inmueble de Meirás de manos de la familia Franco. «O sorprendente é que o goberno de Pedro Sánchez non mova ficha, mentres que no Valle dos Caídos, actúa dun xeito máis contundente o que, por certo, nos parece ben, pero tamén o demandamos para o pazo», señala Rego. 

En la búsqueda del apoyo popular en su causa, la plataforma acaba de abrir una cuenta en change.org «onde esperamos recoller moitas sinaturas». Rego lamentó también la reciente denuncia por parte de la familia Franco contra el historiador Carlos Babío, uno de los autores del libro del pazo de Meirás, por sus declaraciones en un programa de televisión. 

«Na hipótese de que non reaccionen, estudaremos medidas de movilización, pensamos que é o momento de dar o paso, máis incluso ante a posibilidade de atoparnos despois do 28 de abril cun goberno máis hostil ás nosas reclamacións», concluye Rego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los 19 de Meirás instan al gobierno de Pedro Sánchez a recuperar el pazo