Investigan a un vecino de Sada por agredir a un dentista en el centro de salud

La Voz A CORUÑA

SADA

Imagen de recurso de unos agentes de la Guardia Civil.
Imagen de recurso de unos agentes de la Guardia Civil. PACO RODRÍGUEZ

Acudió con actitud violenta y profiriendo amenazas porque, según él, le había dejado trozos de una muela de una intervención anterior

20 feb 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

La Guardia Civil de Sada investiga como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad a un vecino de la localidad por la agresión a un dentista. El presunto autor de los hechos acudió a la consulta de la odontólogo en actitud violenta y amenazándolo porque, según él, le había dejado trozos de una muela de una intervención anterior.

A pesar de que el dentista le ofreció la posibilidad de someterse a una radiografía para comprobar su afirmación, el hombre continuó con las amenazas y llegó a golpear con una puerta la mano del odontólogo, que presentó un parte de lesiones. Además, se dirigió la higienista dental que lo acompañaba asegurando que si no fuera una mujer, la agrediría físicamente. 

Los hechos se recogen dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud que contempla la Guardia Civil sobre medidas policiales de protección a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.