El PP busca la reprobación de Portela tras una denuncia de familiares de Rodríguez Ares

Urbanismo indica que la parcela no cumplía los requisitos para construir y los dueños optan por pedir una indemnización


Sada / La Voz

La denegación de una licencia para construir y la petición de responsabilidad patrimonial al Concello ha llevado al PP de Sada a solicitar un pleno extraordinario, que el gobierno ha convocado para el lunes, a las 20.00 horas. No solo se trata de un tema urbanístico, sino que sirve como arma de confrontación política, ya que entre los puntos de la orden del día se sitúa la posible reprobación del alcalde y se desvela la relación de quien denuncia con miembros de la corporación.

Lo que da pie al pleno fue la negativa municipal a dar una licencia para levantar una vivienda en Fraga, Osedo. El concejal de Urbanismo, Francisco Montouto, indicó ayer que la parcela no se ajustaba a los requisitos que exige el PXOM para construir. Aunque en el orden del día no se cita quién lo solicitó, el PP informa de «o seu vínculo familiar con concelleiros desta corporación», en alusión a que se trata de una hija de Ramón Rodríguez Ares y su pareja, que es hijo de Alejandra Sánchez, a quien el exalcalde respalda como presidenta de la formación que fundó, el PDSP.

Los populares quieren que en la sesión se explique de cuánto es esta reclamación presentada ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña y cuál es la defensa del Concello. También la «asunción de responsabilidades, identificación do causante dentro ou fóra da organización do Concello de quen o seu comportamento derivou na demanda interposta» y «en función do desenvolvemento do pleno, reprobación ou non do alcalde polo posible comportamento neglixente, de ser o caso que este fose o desencadenamento da demanda interposta o Concello».

Alejandra Sánchez: «Lo único que están es poniendo un ventilador que reparta basura»

«Mi hijo y nuera tienen todo el derecho a pedir licencia, mi hijo tiene una finca urbana que está dentro del plan general y como cualquier ciudadano de Sada fue a pedir una licencia para una casa y lo han perjudicado notablemente y por supuesto pide la responsabilidad patrimonial. Lo que pasa es que el alcalde no sabe cuáles son sus funciones, no se puede denegar por si me cae bien o mal un señor», considera Alejandra Sánchez, del PDSP, que afirma que desconoce las motivaciones del PP para solicitar un pleno extraordinario por este tema.

«Nosotros no tenemos nada con el PP, ni amiga ni enemiga, y actuaremos en consecuencia después del pleno», comentó. «La única motivación que veo es que no saben ni por dónde andan ni unos ni otros, entiendo que la finalidad es la misma, como llevan cuatro años ahí, lo único que están es poniendo un ventilador que reparta basura, lo único que no hacen es trabajar y hacer cosas por la gente», considera Alejandra Sánchez.

«Lo único a que se dedican es a matarse, no saben trabajar ni unos ni otros y alcalde lo deja cada día más de manifiesto», considera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PP busca la reprobación de Portela tras una denuncia de familiares de Rodríguez Ares