Denuncia el hallazgo de restos del ataúd de su tía al lado del cementerio

m. guntín / c. a. SADA / LA VOZ

SADA

MARCOS MÍGUEZ

«Agora a xente dubida de se hai máis xente que non está onde ten que estar», afirma la mujer sobre lo ocurrido en Soñeiro

01 feb 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

Una mujer de Soñeiro denuncia que, tras solicitar el traslado de los restos de su tía, el ataúd apareció en una finca cercana al cementerio. Pilar Rodríguez perdió a su madre hace poco más de un mes y fue entonces cuando solicitó un cambio en el nicho familiar para poder enterrarla en el lugar en el que, hasta entonces, descansaba su tía, fallecida 44 años atrás. Un mes después del entierro de su madre, una vecina de la parroquia alertó a Pilar Rodríguez de que los restos de su tía yacían en una finca vecina al cementerio. «Vin unha caixa no chan cando vin botarlle auga ás plantas de meus pais e, ao achegarme, levei a sorpresa», explica la residente. 

Un miedo extendido

La mujer que descubrió los restos en el suelo alertó al Concello de Sada de lo acontecido, aunque este no pudo hacer nada al tratarse de un cementerio parroquial. «Agora a xente dubida de se hai máis xente que non está onde ten que estar», cuenta la mujer, que también dice que se formó un gran revuelo en Soñeiro cuando los otros residentes de la parroquia se enteraron de lo ocurrido.

«Nadie sabe el dolor que sentí cuando me dijeron que los restos de mi tía estaban en una cuneta», explica Rodríguez, que también aclara que todas las tumbas del cementerio de Soñeiro tienen una parte reservada para meter los restos cuando se llevan a cabo cambios en las sepulturas. La mujer no presentó denuncia al considerar que «personalmente, hacerlo sería revivirlo todo».